Penalty Policies

POLÍTICAS DE PENALIZACIÓN

 

Generalidades: 

 

Al hacer uso de los servicios brindados por ESSENTIAL RESIDENCE usted acepta las políticas de penalización debajo descritas. 

Usted acepta que cualesquiera de las penalizaciones que apliquen a su caso sean cargadas a la tarjeta de crédito registrada en la plataforma de ESSENTIAL RESIDENCE, al momento de hacer su reserva. 

Usted entiende y acepta que para todos los casos, situaciones y modalidades a continuación descritas, ESSENTIAL RESIDENCE no realiza ninguna devolución en efectivo sobre reservaciones pagadas, abonadas, canceladas o, de cualquier otro modo, no perfeccionadas. 

Le rogamos por favor leer detenidamente nuestras políticas de penalización previo a hacer uso de nuestros servicios. 

Sobre cancelaciones y modificaciones en las reservas:

Las siguientes penalizaciones aplicarán para cambios y/o cancelaciones sobre reservas realizadas en la plataforma: 

 

Cancelaciones  o cambios en las reservas Essential Residence aplica penalidades y políticas estrictas por cancelaciones, no asistencia, reprogramaciones y demás cumplimientos irregulares en los servicios. 

ESSENTIAL RESIDENCE no realiza ninguna devolución en efectivo sobre las reservaciones pagadas o abonadas. 

Le rogamos que por favor verifique con mucha atención sus datos y fechas de reserva, su propiedad de preferencia y su itinerario de viaje antes de confirmar su reservación. 

 

En caso de no poder asistir a su reservación (No Asistencia y Reprogramación): 

En el evento que usted no pueda asistir a su reservación, por cualquier motivo que se presente, usted estará sujeto a las siguientes políticas: 

1- Deberá notificar a ESSENTIAL RESIDENCE de su inasistencia al correo electrónico hola@essentialresidence.com dentro de un término de 72 horas previas a la fecha y hora de entrada reservadas para su arrendamiento vacacional. 

2- Tras notificar la inasistencia o cancelación de su reserva, usted podrá elegir cualquiera de las siguientes dos opciones para redimir su reserva reprogramada: 

A. OPCIÓN 1: Usted podrá traspasar su reserva a una fecha futura, sujeta a la disponibilidad de agenda de la propiedad en el booking de ESSENTIAL RESIDENCE. 

B. OPCIÓN 2: Usted podrá traspasar su reserva a una tercera persona. Para hacer efectiva esta opción usted deberá proporcionar: 

      1. Nombre completo del nuevo beneficiario de la reserva
      2. Copia o Scan de un documento de identificación personal válido y vigente (pasaporte, cédula o licencia de conducir)
      3. Cantidad de personas que habitarán la propiedad correspondiente a la reserva 

3- Tras notificar su inasistencia y seleccionar alguna de las opciones arriba descritas, usted recibirá un crédito correspondiente al valor total de la renta sobre el precio por noche de la propiedad. 

4- El crédito arriba descrito NO incluye las tarifas de servicio por la reserva. Por consiguiente, al reprogramar o traspasar una reserva por incapacidad para asistir, se le cargará a su tarjeta de crédito las tarifas de servicio que apliquen a su nueva fecha de reserva o a la tercera persona que entre como beneficiaria de su reserva reprogramada. 

El procedimiento arriba descrito aplica para TODAS las reservas efectuadas mediante la plataforma ESSENTIAL RESIDENCE, sin discriminar reservas de temporada alta o temporada baja. 

Al reprogramar su reserva usted acepta que las tarifas de arrendamiento de las propiedades de ESSENTIAL RESIDENCE pueden variar dependiendo de la demanda por temporada o fechas especiales como días feriados, días de fiesta o días de duelo nacional. Usted deberá cubrir la diferencia entre el crédito a su favor y la tarifa de arrendamiento vigente al momento de confirmar su nueva reserva. 

Usted tendrá una única oportunidad para reprogramar o ceder su reserva a un tercero. Si usted vuelve a cancelar su reserva o si el cesionario de su reserva no atiende en la fecha reprogramada usted habrá perdido el valor de su reserva, sin derecho a crédito posterior. 

En caso de retiro anticipado a las fechas pactadas de la renta, tras haber ingresado a su reserva (Early Departure):  

En el evento que usted tenga que retirarse de la propiedad antes de la fecha de salida pactada en su reserva, por cualquier motivo que se presente, usted estará sujeto a las siguientes políticas: 

  1. Deberá notificar a ESSENTIAL RESIDENCE de su retiro anticipado al correo electrónico hola@essentialresidence.com dentro de un término mínimo de 24 horas previas a la fecha y hora de salida reservadas para su arrendamiento vacacional.
  2. Tras notificar su salida anticipada, usted recibirá un crédito correspondiente al valor de los días no utilizados de su reserva que podrá redimir en reservas futuras.
  3. El crédito recibido por salida anticipada solamente podrá ser utilizado para reservas sobre la misma propiedad. Usted no podrá seleccionar una propiedad diferente del catálogo de Essential Residence.
  4. El crédito recibido por salida anticipada no incluye la tarifa de servicio. Al momento de utilizar su crédito para una nueva reserva, usted deberá cubrir la tarifa de servicio correspondiente a la nueva reserva.
  5. Usted acepta que las tarifas de arrendamiento de ESSENTIAL RESIDENCE pueden variar dependiendo de la demanda por temporada o fechas especiales como días feriados, días de fiesta o días de duelo nacional. Usted deberá cubrir la diferencia entre el crédito a su favor y la tarifa de arrendamiento vigente al momento de confirmar su nueva reserva.

En el evento que usted se vea forzado a retirarse anticipadamente por alguna de las siguientes causas de caso fortuito o fuerza mayor, a saber: 

  • Desastres naturales; 
  • Indisponibilidad del servicio de agua potable y/o electricidad; 

 

Usted podrá hacer uso de su derecho a retiro anticipado (Early Departure) siguiendo el procedimiento arriba descrito. Usted comprende que deberá seguir el procedimiento de Early Departure para recibir el crédito equivalente a los días de estadía no utilizados. Igualmente, usted comprende que la salida anticipada no implica devolución alguna de dinero en efectivo. 

 

En caso de no presentarse a su reserva (No-Show):

En el evento que usted no asista a su reservación, por cualquier motivo que se presente, usted estará sujeto a las siguientes políticas de No-Show: 

  1. Usted entiende y acepta que, al aplicarse la política No-Show, se le cobrará la totalidad del valor de su reserva, incluyendo tarifas de servicio.
  2. Usted entiende y acepta que, al aplicarse la política No-Show, usted no recibirá crédito alguno ni podrá redimir las fechas de reservación no atendidas en fechas futuras.
  3. Usted entiende y acepta que la política No-Show se hará efectiva al término de 24 horas posteriores a su fecha de entrada, al concurrir las siguientes condiciones:
    1. Que usted no se presente físicamente en la propiedad tras expirar el término arriba descrito; 
    2. Que usted no notifique a ESSENTIAL RESIDENCE como lo determinan las políticas de No asistencia y Reprogramación detalladas anteriormente en las presentes políticas.    

El procedimiento arriba descrito aplica para TODAS las reservas efectuadas mediante la plataforma ESSENTIAL RESIDENCE, sin discriminar reservas de temporada alta o temporada baja. 

En caso de retiro tardío (Late check-out): 

En el evento que usted, por cualquier motivo, se retire tardíamente de la propiedad, usted estará sujeto a las siguientes políticas de Late Check-Out: 

  1. Si usted se retira de la propiedad reservada después de las 8:00 pm, se le cobrará la tarifa completa por una noche regular. Incluyendo la tarifa por servicios correspondiente a la noche adicional. 
  2. Se le cobrará la tarifa completa por noche regular, incluyendo la tarifa de servicios correspondiente, por cada noche adicional que usted pernocte en la propiedad. 

El cobro por Late Check Out será cargado a su tarjeta de crédito registrada, automáticamente.

Penalidades Administrativas:

En el evento que no se pueda hacer efectiva la reserva y el uso de la propiedad, por causas imputables a ESSENTIAL RESIDENCE, ésta entregará un crédito equivalente al 100% de la reserva incumplida, incluyendo la tarifa de servicio. 

El usuario podrá hacer efectivo el crédito en cualquier fecha disponible futura solamente sobre la misma propiedad previamente reservada. 

En el caso que la propiedad previamente reservada no se encuentre disponible, ESSENTIAL RESIDENCE notificará al usuario sobre la disponibilidad de la propiedad para una nueva reserva. 

Sobre la emisión de Notas de Crédito: 

Cualquier crédito emitido por ESSENTIAL RESIDENCE, de acuerdo con las disposiciones de las presentes políticas, estará sujeto a la previa aprobación del Gerente General.

Cualquier emisión de Nota de Crédito estará sujeta a que el cliente cumpla con los lineamientos descritos en las presentes políticas. 

Los casos debajo descritos solamente emitirán créditos equivalentes a las tarifas de arrendamiento. En ninguno de estos casos se reembolsará mediante crédito las tarifas de servicios: 

  1. En caso de “No Asistencia y Reprogramación” 
  2. En caso de “No Show” 
  3. En caso de “Early Departure” 

ESSENTIAL RESIDENCE tendrá un término mínimo de 24 horas para procesar cualquier tipo de solicitud y emitir la correspondiente nota de crédito. 

Descargos de Responsabilidad:

ESSENTIAL RESIDENCE no se hace responsable por la imposibilidad en la realización de las reservas o prestación de servicios en eventos de caso fortuito o fuerza mayor, incluyendo pero sin limitarse a: 

  1. Desastres naturales; 
  2. Guerras o crisis políticas; 
  3. Pandemias o crisis sanitarias; 
  4. Indisponibilidad de servicios públicos como agua, electricidad, gas, internet, telefonía, televisión por cable y otros similares; 
  5. Cualquier otro evento impredecible e irresistible o, inclusive si se pudiese predecir, no habría forma de evitarlo. 

Penalidad por daños 

RESPONSABILIDAD POR DAÑOS MATERIALES: 

Las siguientes políticas relacionadas con la responsabilidad del usuario por daños materiales a la propiedad y/o sus equipos y mobiliario se deben interpretar como parte integral de la sección 7 “USOS PROHIBIDOS SOBRE NUESTRO SITIO WEB” de los “Términos y condiciones de Servicio” de Essential Residence. 

ESSENTIAL RESIDENCE aplicará a sus huéspedes una penalización equivalente a MIL DÓLARES AMERICANOS (USD 1,000.00) por cada daño tipificado en el cuadro descrito en la presente sección.

Dichas penalizaciones serán cargadas directamente a la tarjeta de crédito registrada del usuario. 

El usuario entiende y acepta que estas penalizaciones son acumulativas y serán cargadas individualmente por infracción. ESSENTIAL RESIDENCE cargará una penalización por cada daño comprobado y reportada dentro de una propiedad, atendiendo a los términos y procedimientos de reporte de daños. 

En el siguiente cuadro se tipifican los daños materiales que son susceptibles a ser cargados con una penalidad por infringir las políticas de usos prohibidos: 

 

Tipo de daños Descripción Monto
Daños Estructurales Daños de cualquier tipo sobre las estructuras de la propiedad, incluyendo, pero sin limitarse a: paredes, pisos, techos, gypsum, cielo raso, ventanas, vidrios, verjas, pintura, cercado, puertas, piscinas, jacuzzis, escaleras y otros. $1,000.00 
Daños sobre los jardines Daños sobre la flora, mobiliarios o equipos de jardín, incluyendo, pero sin limitarse a: sillas, flores, plantas, potes, sistema de riego, diseño de jardines, grama y otros. $1,000.00 
Daños sobre Electrodomésticos Daños sobre cualquier equipo electrodoméstico o línea blanca, incluyendo, pero sin limitarse a: Estufa, nevera, microondas, hornos, abanicos, aires acondicionados, cámaras, televisores, lavadora, secadora, licuadora, cafetera, ollas, tostadoras, router, lavaplatos, duchas, barbacoa, asadores, tanques de gas licuado o propano, y otros.  $1,000.00 
Daños sobre el mobiliario Daños sobre cualquier mueble, incluyendo, pero sin limitarse a muebles de sala, baño, inodoros, lavamanos, camas, sillas, sala, comedor, sala de terrazas, sillas de sol, consolas, sofás de interiores o de exteriores, muebles de tv, cortinas, roller shades, cortinas estilo blackout, marcos de ventana, adornos de exteriores o interiores, cuadros, pinturas, esculturas, fuentes de agua, recibidores y otros.  $1,000.00
Hurto de bienes Se considerará como hurto el hecho de remover de la propiedad cualquier artículo incluyendo pero sin limitarse a: juego de sábanas, almohadas, toallas, cubiertos y utensilios de cocina, electrodomésticos como cafeteras, hornos microondas, hornos de convección, refrigeradores, congeladores, aires acondicionados, televisores, modems o routers de internet. 

Ninguno de los artículos incluidos en las propiedades del catálogo de Essential Residence podrá ser retirado de la propiedad bajo ninguna circunstancia. 

Hacer caso omiso de esta disposición acarrea la imposición de la multa establecida en estas políticas de penalización, sin perjuicio de la correspondiente denuncia ante la autoridad local competente por el hurto de bienes. 

$1,000.00
Search

December 2020

  • M
  • T
  • W
  • T
  • F
  • S
  • S
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31

January 2021

  • M
  • T
  • W
  • T
  • F
  • S
  • S
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
0 Adultos
Pets
Tamaño
Precio
Servicios
Instalaciones

Compare listings

Compare
×