FAQs

essential residence

Official Blog 

Te llevamos a residencias curadas de playa y montaña que siempre soñaste

Panamá

¡Gracias por estar aquí!

En este blog compartiremos información de interés sobre propiedades vacacionales,  residencias, lugares, cosas que hacer y destinos en Panamá.

Sigue leyendo, te prometemos que conocerás mucho más …

Si no nos has encontrado… ¡ Síguenos !

@instagram

@facebook

¿ Qué es essential residence ?

Essential residence gestiona un catálogo de propiedades como una compañía boutique de bienes raíces en Panamá.

Esto significa que nos damos el tiempo de escoger las propiedades que califican según estándares, que cumplan con una alta demanda y que sus precios estén adecuados, ya sea para alquileres o ventas, sin exclusividad. Sin embargo cada propiedad mantiene un contrato de servicio anual.

Cada propiedad de nuestro catálogo tiene una necesidad distinta, nuestro objetivo es crear rentabilidad en cada una de ellas mientras esté en nuestro manejo.

¿ De qué se ocupa essential residence ?

Essential residence se encarga de todo lo relacionado a el alquiler temporal, alquiler residencial y/o venta, por eso somos la forma más inteligente de manejar una propiedad de inversión.

Gestionamos la propiedad para los 3 ámbitos anteriores, manejamos calendarios, precios, exposición, comercialización, mercadeo, clientes, visitas, solicitudes, trámites legales, pre-post venta llevando una relación adecuada que favorezca a nuestros clientes.

Nuestra misión es ayudarlo a vivir el estilo de vida que siempre ha soñado.

¿ Qué son las rentas vacacionales ?

Las propiedades vacacionales o rentas de corto-plazo son acomodaciones que viajeros pueden rentar en base a términos.

Estas residencias van desde propiedades de lujo de alta gama hasta habitaciones libres en los apartamentos de otras personas y pueden incluir casas, condominios, villas, apartamentos e incluso carpas y barcos.

Algunas propiedades de alquiler vacacional ofrecen servicio completo, similar a los de hotel, mientras que otras ofrecen a los clientes la total independencia y privacidad.

¿ Por qué las personas prefieren quedarse en propiedades vacacionales ?

Si bien algunas personas aún prefieren hoteles, los alquileres de vacacionales se están convirtiendo en una alternativa popular a esa opción familiar. Los alquileres vacacionales generalmente ofrecen tarifas más competitivas que los hoteles, así como en un entorno más íntimo y privado.

Ahora que hemos atravesado por una pandemia, que tenemos la opción de trabajos remotos, podemos estar aislados en lugares más seguros y confiables, sin parar nuestras vidas.

Muchos alquileres de vacaciones están equipados con cocinas, lo que brinda a los clientes la oportunidad de ahorrar dinero cocinando en casa.

¿ Cómo las personas encuentran propiedades vacacionales ?

Las personas encuentran propiedades de alquiler a corto plazo y de vacaciones de la misma manera que encuentran hoteles, o a través de OTAs (agencias de viajes en linea) en otros sitios como Airbnb.

Muchas compañías profesionales de administración de propiedades de alquiler, como el caso de nosotros, también tienen sus sitios web de rentas directa para que los clientes puedan reservar. Sin embargo, es más confiable rentar una propiedad de vacaciones con un website de administración de propiedades vacacionales por que son profesionales en llevar a cabo el alquiler y te asegura que la estadía es como la mereces.

RESPUESTAS PARA CLIENTES

Tips para ti al momento de rentar una propiedad de vacaciones

Para evitarte un fraude o estafas que es muy común en Panamá, por favor continúa leyendo y asegúrate de cumplir con las siguientes recomendaciones:

 

  • Asegúrate de estar hablando con la persona autorizada para brindarte el acceso a la propiedad.
  • Lee los detalles del anuncio con cuidado, si no está completo o no brinda información detallada, es mejor evitar.
  • Pregunta si debes llevar cosas como toallas, sábanas, papel higiénico, bolsas de basura etc, ya que muchos no lo proveen. Nosotros si proveemos todo lo necesario para que solo traigas las maletas.
  • Si vas a llevar mascotas, pregúntale a la persona si esto tiene algún costo adicional. En nuestro website no cobramos por sus mascotas.
  • Pregunta a la persona si ésta residencia cuenta con implementos de cocina si tienes planes de cocinar en el lugar.
  • Antes de llegar solicita que te brinde información de donde retirar las llaves, si no te da una respuesta segura, es mejor evitar.
  • Una vez que tengas recibo de pago, solicita el punto o el link de la dirección para llegar, así tendrás una idea si el lugar existe.
  • Si vas a celebrar alguna fecha especial como un cumpleaños, pregúntale al encargado si es permitido y hasta que hora se permite la música.
  • Consulta si en el área hay problemas de interrupción del servicio de agua, para ésto muchas residencias cuentan con tanque de reserva de agua.
  • Si previamente no conoces el área pregunta que tipo de calle hay para llegar a la casa, no vaya a ser que tu transporte no pueda transitar.

No olvides que desde el principio se muestra el tipo de atención que recibirás, si no te sientes bien atendido, guiado o no responden tus preguntas, te recomendamos no procedas.

Con nosotros cuentas 24/7 desde el momento de su renta hasta el final de su estadía. ☺

¿ Qué hace que essential residence sea una experiencia ?

Nos enorgullece ofrecer alquileres vacacionales únicos que ofrecen experiencia. Hemos notado que el mercado ofrece alquileres vacacionales muy inconsistente a los clientes, por eso cada de nuestras propiedades ofrecen comodidades de primer nivel que te encantarán. Todas cuentan con un personal de limpieza y se encuentran bien equipadas.

Lo más especial de cada una será el recuerdo de una hermosa vista, la magia de el lugar, una ubicación incomparable o una decoración especial.

Al rentar con nosotros tendrás más beneficios  y descuentos con comercios de el área, visita : Beneficios

¿ Qué tan fácil es rentar una propiedad con essential residence ?

Al ingresar a nuestro website encontrará las propiedades con sus descripciones completas, escoge sus fechas y realiza el pago.

Usted puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento si tiene algunas dudas o preguntas.

Le haremos llegar un email con las reglas de la casa y un link donde se encuentra la dirección exacta de la propiedad que puede ser guiada por google maps o waze.

A su llegada implementamos auto-check in, lo cual se le indicará donde retirar las llaves en el lugar de la residencia, algunas casas cuentan con Smart Key para ingresar por código.

Usted es libre de entrar y salir durante su periodo de renta y de utilizar las instalaciones, usted puede utilizar la casa completa, la limpieza es incluida, el internet es gratuito, las mascotas no tienen cargos y sus invitados tampoco. Solo no puede exceder la capacidad de la residencia.

Antes de su llegada nos encargamos de coordinar todo, mientras esté con nosotros le brindamos servicio 24/7, nuestro equipo estará listo y pendiente de usted.

¿ Es correcto el precio de cada alquiler ?

Sabemos que los cambios de precios improvisado es algo que muchos clientes han experimentado, por eso nosotros medimos en base a un tasador de precios relacionados con el mercado para fijar los precios de cada propiedad.

El precio siempre será preciso, lo invitamos a que esté pendiente de nuestras promociones por las redes sociales.

Si reservo hoy, ¿ Cuánto debo pagar y cuándo vence mi plazo ?

Para separar su fecha debe pagar el 100% de la totalidad.

Sin embargo tenemos la opción de pagar el 50% y tendrá hasta 48 horas antes de su fecha de entrada para pagar el resto.

Ninguna suma es reembolsable, si tiene que cancelar podemos ofrecerle otra fecha para que pueda rentar.

Las cancelaciones debe indicarlas con 72 horas de antelación a su fecha de llegada.

Si usted no puede hacer válida su renta, puede transferirlo a otra persona ☺

¿ Qué sucede si hay daños en la propiedad ?

Para las rentas vacacionales essential residence no cobra depósitos de daños o depósitos de garantía. Esto incrementará su presupuesto, sin embargo, si usted es una persona que no puede seguir las reglas de las casas (las cuales están descritas en el listado) e incurre en un incumplimiento le aplicamos una penalidad de $ 1,000.00 USD la cual será cargada a su tarjeta de crédito por cada daño hecho en la propiedad.

¿ Qué cubre la tarifa de essential residence ?

La tarifa de essential residence cubre el trabajo de seguir trayendo a nuestros clientes las residencias con todas las acomodaciones, nuestro personal administrativo, IT, fotógrafos, soporte, asistencia 24/7 y más.

Recuerda que cada vez que rentes es cuando nosotros ganamos. Por eso aplicamos la tarifa más baja en el mercado.

RESPUESTAS PARA PROPIETARIOS

¿ Qué tan fácil es contar con los servicios de essential residence ?

Es muy fácil !, una vez llene sus datos le contactaremos y haremos una reunión virtual con nuestro gerente general para conocer su situación, luego visitaremos su propiedad ya sea para alquileres o ventas, podemos ajustarnos a su necesidad.

Le invitamos a que llene el formulario Contáctenos

¿ Puedo convertir mi propiedad en un éxito rentable ?

Nos encantaría que así sea, como lideres de los alquileres vacacionales en el territorio de Panamá, somos la única compañía de bienes raíces que se enfoca en la rentabilidad de su propiedad, mientras logra la venta.

Tiene la plena confianza de que su propiedad estará en buenas manos.

Escribanos para conocer nuestra estrategia.

¿ Tengo que preocuparme por impuestos ?

Si su alquiler supera los $11,000.00 USD dolares anuales de ingresos le recomendamos que contacte con su contador de confianza.

¿ Puedo utilizar mi propiedad mientras esté en contrato ?

Por supuesto que si!, solo le pediremos que notifique las fechas en que será utilizada o ingrese a su web app para bloquearlas, ya que mantenemos los calendarios actualizados todas las semanas.

¿ Qué pasa si cancelo una renta ?

Esto es muy triste, ya que nosotros estamos trabajando todos los días por su rentabilidad, sin embargo se verá en la penosa necesidad de pagar una penalidad a la compañía por una cancelación.

¿ Qué necesito tener en mi propiedad vacacional ?

Su propiedad debe ser apta para recibir clientes, ésto lo sabremos cuando hacemos la visita, pero debe contar con los servicios que ofrece su propiedad como internet, tv por cable, cafetera, implementos de cocina, sábanas, toallas, bbq si aplica y demás.

Si tiene piscina debe mantenerla limpia al igual que los jardines.

Para que se maneje de forma automática le recomendaremos instalar un key lock box o una llave inteligente de código para dar acceso.

Si quiere su propiedad más atractiva, podemos coordinar lo que llamamos “charms” para los clientes como: uso de un flotador, paraguas, café gratis, vino de bienvenida entre otras cosas. Cada mínimo detalle incrementará su potencial.

Debe crear un inventario de sábanas, toallas, papel higiénico, jabón y bolsas de basura para ponerlos cada vez que tenemos clientes.

Essential residence se encarga de complementar la experiencia dando beneficios a nuestros clientes en sus propiedades, visite: Beneficios

¿ Todas las propiedades deben aceptar mascotas ?

La respuesta es no, sin embargo entre más aceptable sea su propiedad más probabilidades tiene de ser rentada.

Si usted acepta que su propiedad sea pet friendly debe estar debidamente cercada y contar con reglas de uso para las mascotas las cuales nosotros las emitimos en base a sus condiciones.

Solo permitimos un máximo de 2 mascotas y algunas casas aplican por tipo de razas dependiendo si son razas grandes o chicas.

¿ Qué pasa si mi propiedad está en venta ?

Si su propiedad ya se encuentra en venta manejada por otra compañía no interfiere en absoluto ingresarla a nuestro catálogo de rentas vacacionales, ya que nos enfocaremos en su rentabilidad.

Mantener una propiedad vacía genera gastos y estamos conscientes por eso podemos ayudarle.

Nos complacería poder manejar la venta para que pueda generar más de un 100% anual, recuerde que las propiedades vacacionales son inversiones y sin una estrategia bien aplicada pueden convertirse en una carga.

Todas las propiedades que generan un tipo de ingreso adicional incrementan su valor, también su depreciación se ve menos afectada ya que está en constante uso y mantenimiento.

¿ En qué se basa el contrato de servicios con essential residence ?

En el contrato usted es libre de colocar sus condiciones de uso y reglas, el mismo se basa ya sea para solo administración de su propiedad vacacional o para la estrategia completa de administración y venta.

No es un contrato de exclusividad, sin embargo podemos ver la rentabilidad en un periodo de un año, es el mínimo de tiempo que pedimos.

Usted es libre de cancelar el mismo sin penalidades 60 días antes para poder reubicar nuestros clientes si tiene reservas futuras.

¿ Cuándo recibo mis pagos ?

Su pagos los recibirá por transferencia bancaria a su banco de preferencia una vez se complete la renta o el check out.

Si son rentas pagadas por tarjeta de crédito o provenientes de el extranjero damos un tiempo máximo de 10 días ya que requiere un tiempo de validación.

La mayoría de las veces es mucho menos tiempo.

¿ Por qué necesito los servicios de essential residence ?

Manejar una propiedad vacacional para rentas o inclusive para ventas puede convertirse en un segundo trabajo diario.

Nosotros estamos completamente capacitados para acortarle éste camino y que usted solo disfrute de vivir de sus ingresos por su propiedad.

¿ Qué pasa si ya tengo enlistada mi propiedad en otros websites ?

Muchos otros propietarios tienen la misma situación, le pediremos que le de de baja o suspenda el listado, ya que no podemos duplicar las ofertas por que ésto trae contradicciones a los clientes y podemos vernos mal afectados.

¿ Necesito tomarle fotos a mi propiedad ?

La respuesta es no, nosotros contamos con un personal que se encarga de la parte fotográfica enfocada en realzar las amenidades de su propiedad.

¿ Cómo se cual es el mejor precio de mi propiedad ?

Esto dependerá de dos cosas importantes: de sus gastos y de el mercado.

Una vez tenga una entrevista con nuestro gerente general para conocer sus necesidades, le pediremos llene un formulario. Con esa información podemos hacerle un análisis de precios y recomendarle los más competitivos.

¿ Qué pasa si el cliente tiene una emergencia ?

Essential residence actúa en las zonas que tiene cubiertas, ésto significa que tenemos un encargado por área, si nuestro cliente requiere una emergencia personalmente iremos a su propiedad para asistirlo.

¿ Cómo manejan a los clientes escandalosos ?

Tenga en cuenta en nuestros términos y condiciones que tenemos una política estricta de desalojar a los clientes ante cualquier ruido, fiesta o exceso de ocupación.

No toleraremos el abuso de su propiedad y tenemos medidas severas.

Si usted prefiere mantener lo más controlado posible le recomendaremos colocar un dispositivo de control de ruido mejor conocido como noiseaware donde le manda alertas.

¿ Cómo se cubre el servicio de limpieza ?

Para la limpieza post covid 19 hemos creado un check list o una lista de tareas que su personal de confianza de limpieza debe seguir al pie de la letra.

Por favor visite: Información

Será nuestra persona de confianza para mantener la propiedad en el mejor estado posible.

Los costos deben estar incluidos en su precio ya que usted debe encargarse de pagarle a su personal como de costumbre.

.

Si no encuentras nos respuestas por favor escríbenos





Buscar

octubre 2020

  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31

noviembre 2020

  • L
  • M
  • X
  • J
  • V
  • S
  • D
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
0 Adultos
Mascotas
Tamaño
Precio
Servicios
Instalaciones

Comparar listados

Comparar
×